Hay tres cosas que tienes que tener muy en cuenta, y que creo que todo el mundo sabría acerlas, para conseguir algún beneficio en el gimnasio, la más importante, es la alimentación, comer cada dos o tres horas (más adelante explicaremos más afondo este tema), descansar lo suficiente, intentar dormir 8 horas, sobre todo si vas todos los días al gimnasio, para evitar llegar ya cansado, y por último y el más importante de todos es la constancia, no esperes los beneficios en un mes, si quieres buenos resultados necesitaras tiempo y dedicación.
1.CONSTANCIA. Palabra muy importante en el deporte, no solo en el gimnasio sino en todos. La constancia es la clave del éxito, muchos de los que van al gimnasio creen que hacer 1 o 2 horas de pesas durante 3 meses, 3 días a la semana es la mejor forma de conseguir el cuerpo que desean y fracasan. Seamos sinceros un cuerpo deseado no se consigue de la noche a la mañana, por eso la importancia es la constancia, por ejemplo aunque hoy no te apetezca ir al gimnasio por nada del mundo, por un día no pasa nada, tal vez viene mejor porque le das al cuerpo un poco mas de descanso, lo importante es seguir yendo y nunca dejar el deporte, ya que esté es un estilo de vida con muchas ventajas( salud).
2.DESCANSO. Si no das el suficiente descanso a tu cuerpo olvídate de resultados, es más si no descansa lo suficiente incluso puedas perder resultados obtenidos con anterioridad, nosotros y casi todo el mundo que sepa recomendamos dormir más de 8 HORAS diarias, el cuerpo no es una máquina y cuando crece no es cuando hacemos ejercicios sino cuando dormimos, por la noche el cuerpo descansa y se recompone.
3.ALIMENTACIÓN. Una buena alimentación os dará muchos resultados, seamos sinceros a todos nos gusta la comida rápida (hamburguesa, pizzas, bollería industrial..) pero que creen que es mejor para una vida saludable y para conseguir los resultados que desean muchos de vosotros, esa comida o un plato de arroz o similar..importante no estamos tachando la comida rápida de algo que nunca debes comer, porque siempre hay que darle caprichos al cuerpo. Lo ideal es comer 4 o 5 comidas al día, comidas pequeñas, en la que se reparta todos los nutrientes necesarios para el día, un adelanto de lo que próximamente explicaremos, sería hidratos de carbono por la mañana-tarde ( pasta, arroz,..) y por la noche proteína (pescado azul, judías..) y algo de lípidos durante todo el día (grasas)(aceite de oliva, frutos secos..) ¿por qué os preguntareis? Bueno la razón es sencilla, toda la actividad que realizamos se realiza durante el día por lo que necesariamente necesitamos energía, los carbohidratos y los lípidos son los candidatos perfectos para este papel , y la proteína por la noche para recomponer el músculo y hacer que descanse el cuerpo correctamente (De todas formas ya explicaremos este tema más a fondo)
jueves, 21 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario